Hace pocos días, ¡oh, sorpresa!, se me ocurre entrar al foro de la ELA (FORO DE NUESTRA ENTIDAD LOCAL , que es como vosotros la llamais… ¿o ese NUESTRA se refiere a que es sólo vuestra? (porque eso es lo que parece) para ver por dónde andaba la porquería que a través de él hace tiempo se vierte, “descuartizando” a todo aquel que les viene en gana, CON EL CONSENTIMIENTO PLENO DEL RESPONSABLE DEL FORO que pensará que esto es ser demócrata: permitir que se ataque a cualquiera y que se le acuse y que se le difame y que…. Todo sin pruebas. He sido testigo de ataques personales muy duros; algunas veces he estado tentado a entrar y protestar en el mismo por el bajo estilo, por el pésimo estilo que desde un tiempo acá (mucho tiempo ya) ha tomado, y en defensa de personas honorables, dignas, educadas, a las que han puesto “verdes”, pero… ha sido superior a mi y no lo he hecho, me niego a entrar en un lugar de tan baja calaña; pero como venía diciendo ¡oh, sorpresa! que días pasados la diana de los ataques era mi persona : pero es que resulta que no estoy ni en política ni en campaña electoral, (pero porque NO QUIERO, no porque nadie me lo pueda impedir, ya que de desearlo tengo el mismo derecho que cualquiera de vosotros o tal vez mas…. lo digo por la preparación y educación que a muchos de los que hay ahora os falta ),pero me mantengo totalmente al margen de la cruda lucha que algunos candidatos tienen entre manos… pero a pesar de eso es a mi a quien se difama y se insulta. Esta vez me ha tocado a mi ser el centro de los insultos y ataques de algún COBARDE MALEDUCADO (de la escuela no le ha quedado ni eso, ni una “mijilla” de educación, aunque no es de extrañar, ya se le veía, ya prometía en aquel entonces, ya se sospechaba que estaba destinado a ser “carne de cañón”), de uno de esos del puñado de maleducados que parecen estar “en plantilla” en el foro. No me sorprende porque maleducados, “haberlos haylos”, de los que dando la cara no saben hablar pero escondidos entre la masa “ladran” cual jauría hambrienta de no se sabe qué.
Pero no voy a responder ni entrar en debate con “COBARDES ANÓNIMOS” (que por otro lado suelen presumir de lo que carecen y que posiblemente siguen siendo tan torpes que no entiendan ni siquiera un escrito )
, sino que voy a hacer una reflexión en voz alta dirigida al responsable del foro, al que en sus página permite que se insulte y se “escarnie” a la gente impunemente y con su beneplácito, porque él sabe (supongo que sabe mucho más de informática que este humilde maestro) que el moderador del foro puede evitar que se publiquen artículos ofensivos, pero no le interesará, supongo. También supongo (porque sabrá mucho más de informática que yo)que sabe que en el ordenador “del responsable” del foro (el que conoce la clave de acceso) quedan grabadas las I.P de los ordenadores que envían sus mensajes al foro en cuestión y supongo que también sabe que las I.P son como el” D .N.I “de los ordenadores, a través de las cuales se puede identificar fácilmente a su dueño. Y supongo también que el responsable del foro (que ha de ser una “persona física”) sabe que se puede presentar una denuncia ante la justicia por “injurias” u “ofensas” a través de un foro “web” contra el autor de las mismas y contra el responsable del foro que las publica. Es lamentable, muy lamentable y dificulta enormemente los caminos del entendimiento futuro , que el responsable del foro de la ELA permita que esto ocurra (si se le viene a la mente para justificarse alegar a favor de ello que estamos en democracia, que lo olvide, no me vale: democracia no es descalificación gratuita, democracia no es sinónimo de insulto, democracia no es acusación sin prueba… democracia es respeto, democracia es educación, democracia es honestidad, democracia es tolerancia, democracia es… lo que le falta a ese foro. Yo fui uno de los primeros en escribir en el mismo y de registrarme como usuario, pero solo lo hice una vez, cuando creía (iluso de mi) que podía ser un excelente cauce de comunicación, ya que muy pronto empezó a zozobrar, a caminar a la deriva… ¿Hasta cuando vamos a tener que tolerar que esto siga asi? ¿van a dar lugar a que tengamos que movilizarnos las personas decentes para que se ponga coto a lo inexplicable? Señores, la paciencia tiene un límite y ese limite nadie sabe cuando llega, en el momento menos esperado.
Y para terminar solo reiterarle que esta página del colegio, de la que soy último responsable, va a seguir a disposición de la comunidad, informando de todo lo que haya que informar y denunciando todo lo que haya que denunciar, NADIE NOS VA A CALLAR . Tal vez algún dia la ELA tenga una web y un foro digno y decentes y una página al servicio de todos, que todos podamos aprovechar con buen uso; entonces esta sección de CARCHUNA ACTUALIDAD, vinculada a la web de nuestro colegio no sea necesaria, ¡ojalá! Pero hasta que ese momento llegue estaremos aquí informando y denunciando honestamente, al servicio de la comunidad, OCUPANDO UN LUGAR QUE ESTÁ VACIO y que Carchuna creemos que necesita. Aprovecho para invitar a participar a todos los que quieran hacerlo, a todos los que quieran expresarse en cualquier sentido pero eso si, SIEMPRE CON EDUCACION.
Bernardo Roa Guzmán Director del C.E.I.P. “Sacratif” de Carchuna (Granada)