En la tarde-noche de ayer, jueves, se reunieron en el salón de actos del colegio Sacratif un grupo de inmigrantes con el fin de formalizar la fundación de una asociación que, tras una primera reunión fallida en el colegio, por falta de coordinación entre ellos, le siguió una segunda hace varios días, según nos cuentan en el parque y a la asistieron unas 60 personas, todas ellas inmigrantes, vecinos de nuestro pueblo. Allí, en la reunión de ayer, estuvo CARCHUNA ACTUALIDAD para ser testigo del acto y poder informar del mismo a todos ustedes.
Todos sabemos la importancia numérica que está adquiriendo la colonia de inmigrantes en Carchuna, de tan distintas procedencias, pero sobre todo de países iberoamericanos, todos buscando unas mejores condiciones de vida que las que tenían que soportar en sus países de origen aunque ello lleve consigo el vivir lejos de su patria y de sus gentes, con todo lo que ello significa.
Esperemos que esta asociación que pretenden crear, sea pronto una realidad y les ayude a estar más unidos entre ellos, pero sin olvidar en ningún momento lo importante que es vivir integrados en la comunidad que les acoge, en este caso nuestra comunidad, Carchuna.