RECUPERAR TRADICIONES: MAÑANA SÁBADO 29 DE DICIEMBRE A LAS 6.30 DE LA TARDE EN LA PUERTA DE LA IGLESIA
¿No es una pena que nuestras tradiciones se pierdan y ocupen su lugar las modas inglesas o americanas? ¿Cuántos son los niños que en Halloween salen por nuestras calles copiando modas extranjeras? Un montón y más cada año. ¿Cuántos son los niños que salen en Navidad por nuestras calles cantando villancicos y pidiendo el aguinaldo (que es lo que hacen en Halloween)? Ninguno.
Es cierto que Carchuna no puede tener muchas tradiciones porque Carchuna es un pueblo joven, con muy poca historia, pero los que aquí vivimos ¿no teníamos tradiciones en nuestros pueblos de origen? ¿No salian antiguamente en nuestros pueblos grupos de amigos, niños, jóvenes y hasta menos jóvenes a cantar villancicos por las calles en Navidad? ¿Y no es bonito tener ese ambiente navideño en nuestras calles?
Intentando recuperar tradiciones, algo de lo que nunca nos cansaremos, vamos a intentar animar la navidad de nuestro pueblo mañana sábado por la tarde saliendo a cantar por las calles. La idea se fraguó en la escuela unos días antes de las vacaciones cuando les comenté que hace muchos años (pues nada menos que unos 25) una navidad salimos con los niños del colegio vestidos de pastores, reyes magos… todos los personajes del Belén, a pedir el «aguinaldo» y sacar así un dinerillo extra para el viaje de estudios; respondieron ese grupo de madres, reunidos que estábamos en la escuela de párvulos ensayando villancicos, que por qué no lo hacíamos este año y en eso quedamos: que saldríamos los que nos juntásemos el sábado 22 después de misa. Pero resultó que ese día no pudo ser porque llovía; asi y todo nos quedamos un buen rato cantando en el soportal dela Iglesia la mayoría de los que estuvimos en misa. Y en ese momento quedamos para el siguiente sábado (el 29) a las 6.30 de la tarde; asi es que mañana os esperamos a todos los que queráis ayudar a recuperar costumbres navideñas y alegrar un poco nuestras calles en Navidad. Os esperamos a todos los que queráis venir: grandes, pequeños… todos seremos útiles. Os esperamos.
No hay comentarios - Escribir un comentarioTodavía no hay comentarios, se el primero en escribir uno.
Escribe tu comentario