C.E.I.P. Sacratif

La página oficial del colegio de Carchuna

PROTESTA DE PADRES DE ALUMNOS POR EL ESTADO DE LAS NUEVAS AULAS DE INFANTIL

En la mañana del pasado viernes los padres de alumnos de Infantil de nuestro colegio decidieron no enviar a sus hijos al mismo hasta que los problemas que padece sean solucionados, según manifestó una representación de los mismos a la dirección del Centro.

De inmediato el equipo directivo hizo lo que es su misión hacer: comunicar dicha incidencia a las autoridades locales y a la inspección de educación.

Haciendo un poco de historia (historia que se viene reflejando en esta web desde el principio con todos los detalles de los que disponemos por lo que nadie debe aducir desconocimiento) es la siguiente:

Tras muchos retrasos en las obras de las nuevas aulas por culpa de la empresa encargada de las mismas por fin en vísperas de vacaciones de Navidad la Delegación de Educación de Granada, a través de sus arquitectos decide recibir la obra, encargando a la empresa que en los días de vacaciones terminaran de perfilar algunos pequeños detalles que no estaban totalmente correctos.

Del mismo modo se nos dijo que durante las vacaciones se haría el enganche de luz por parte de Sevillana Endesa, cosa que nadie pusimos en duda que fuese asi, pues es lo lógico, y el mismo dia de las vacaciones iniciamos el traslado, con la ayuda de los empleados de la Entidad Local, de las aulas de infantil a las nuevas porque mejorábamos un montón.

Volvemos de vacaciones y comprobamos que ni se han solucionado los pequeños problemas y, lo que es más grave, no tenemos luz eléctrica, pero es que además, los pequeños problemas que habíamos podido observar desde fuera, se ven multiplicados al ocupar las clases con cosas nuevas que se ven solo estando ya utilizándolas.

Planteado el problema a la Entidad Local de Carchuna Calahonda, envía de inmediato un pequeño generador que paliaría el problema durante los días que tardara aún Sevillana, y ejerce la presión de que dispone hacia la empresa constructora; pero es que a 1 de febrero aún no hay nada: seguimos sin tener la luz de Sevillana, sigue el ruido del generador en la calle y se colma la paciencia de los padres de esos alumnos que han decidió su postura de que sus hijos dejen de asistir.

El equipo directivo del Centro ha estado en contacto permanente con quien debe estarlo: nuestras autoridades locales y los arquitectos de las obras (infinidad de llamadas y de visitas de los mismos) pero el resultado hasta ahora ya se ve: nulo. Nos consta la preocupación de la ELA por el tema sin ser un problema de ellos ya que es únicamente achacable a la incompetencia de la empresa constructora a la que, quien corresponda, deberá exigirle cuentas.

Por lo pronto mañana lunes por la mañana hay prevista un reunión entre el alcalde, representante de sevillana, representante de la obra y director del centro para ver cual es la situación y por donde pasan las soluciones y por la tarde hay convocada una reunión del Consejo Escolar (que es foro adecuado) y legal) para darle la información recibida y decidir acciones legales a tomar.

2 comentarios

2 Comments so far

  1. A.Jesus Gonzalez febrero 4th, 2008 13:24

    Son nuestras autoridades políticas las encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos en su término municipal.

    El director del colegio es responsable de la
    seguridad de los alumnos que los padres le confian.

    Si el colegio de Carchuna no está en condiciones, son ellos los responsables de los posibles daños que se deriben de exponer a los alumnos a las deficiencias que el director ha expuesto y que el alcalde conoce.

    Una vez más son los niños lo que pueden pagar las consecuencias de la ineptitud de los mayores, unos por dejación de sus funciones y otros por permisividad.

    No estaría de más convocar una mesa por la educación o crear el consejo municipal de educación para que sepamos a quien dirigirnos en esta materia tanto en el contenido educativo como en las infraestrcturas.

    un saludo

  2. Antonio Palomares Estévez febrero 6th, 2008 21:25

    En calidad de presidente de la Asociación de Vecinos de Carchuna, tengo que manifestar nuestro incondicional apoyo a la decisión tomada por algunos padres de sacar o no enviar a sus hijos al colegio.
    El jueves pasado, a las dos de la tarde, a los padres se les invito a ver las aulas, comprobando in situ, que no estaban en unas condiciones mínimas de seguridad para los escolares, tomando la decisión de que al día siguiente sus hijos no entraban en clase ya que no se podían arriesgar a que pasara algún accidente que todos hubiésemos lamentado.
    Responsabilidad de esta situación pues cada parte que asuma la suya, y nos sirva a todos de ejemplo para que no vuelva a suceder en lo sucesivo. Si decir que, creemos que la solución a estos problemas se ha acelerado con la movilización de los padres.
    Todos deseamos que en pocos días este todo arreglado, por el bien de nuestros escolares y maestros que es lo que realmente nos interesa. Gracias

Escribe tu comentario