VIAJE DE ESTUDIOS 2009, día 8 de junio: COVADONGA – CANGAS DE ONÍS – GIJÓN
Ya, apunto de acabar el segundo dia de viaje, nos disponemos a dejaros la crónica del dia de hoy; si la de ayer fue la jornada del autobús, la de hoy ha sido la del ajetreo y poco descanso, aunque eso debería ser lo normal en estos viajes, que no haya tiempo para descansar y acabar «reventados».
Eran las 7 de la mañana cuando sonaba el teléfono con el servicio de despertador del hotel, asi es que, sin pensarlo dos veces tocaba tirarse de la cama, asearse, al desayuno y al utobús, esta mañana con dirección a Covadonga; allí visitamos la basílica, la cueva de las apariciones y sobre todo, el disfrute de ese paisaje idílico de las montañas del norte que podeis comprobar en las fotos.
Luego una breve visita a Cangas de Onís y a su precioso río Sella y un rato largo para compras que se nos hizo muy corto. Luego de nuevo al hotel para almorzar y a las cuatro de nuevo al autobús con destino a Gijón en donde hemos podido disfrutar de su parque encima del puerto y de su precioso puerto. Y eso es lo que ha dado de si el dia de hoy pero serán las palabras de nuestras alumnas Marta Estévez y Carolina Rodríguez las que cierren esta crónica de hoy con sus reflexiones personales:
«Lo que mas nos ha gustado del día ha sido Covadonga, que es muy bonita; hemos visto su basílica con una Virgen, la de Covadonga, y muchos santos. En la plaza ante la basílica había una estatua de D. Pelayo, que era un noble visigodo.
Nos fuimos a la cueva de la virgen «Santina» que era la virgen que se le apareció a don Pelayo, cueva en la que se encuentran sus restos y su tumba. Bajamos por unas escaleras y llegamos hasta una carretera con dos leones a los lados con los que os hicimos unas fotos. Y frente a los leones una fuente (cascada lago) de la suerte.»
Todavía no hay comentarios, se el primero en escribir uno.
Escribe tu comentario