C.E.I.P. Sacratif

La página oficial del colegio de Carchuna

VIAJE DE ESTUDIOS 2009, 9 de junio: OVIEDO – NAVA – OVIEDO

Fieles a la cita aquí estamos una noche más con vosotros para compartir nuestro viaje de estudios y, al contrario que ayer que se nos hizo un poco tarde la llegada a la página hoy creo que vamos a estar antes ya que la tarde se ha acortado en actividades por culpa del tiempo: la lluvia no nos ha dejado visitar Oviedo esta tarde y estamos en el hotel antes de lo previsto. Supongo que eso de la lluva en Oviedo les sonará a los que vinieron hace tres años si es que alguno entra hoy en la página: fue la de aquel dia una tarde de tormentas que nos hizo llegar a todos chorreando al hotel; esta tarde no ha sido tanto pero no nos dejado acabar los planes previstos, ya que solo hemos podido ver la Catedral.

Hoy ha sido un realmente tranquilo: hemos madrugado ya que las visitas a realizar eran cercanas y no era necesario despertarse muy temprano, cosa que ya va agradeciendo el cuerpo.

Por la mañana hemos podido disfrutar de las maravillas del arte prerrománico en Oviedo: Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo y, como acabamos temprano, hasta nos dio tiempo a estar un rato en un centro comercial de compras.

Hemos comido temprano porque a la tarde teníamos prevista una visita al museo de la sidra en Nava y allí, puntualmente a las 4 la hemos realizado y la verdad que creo que ha gustado; en las fotos podeis ver a algunos de los que hemos «escanciado» la sidra. Y ha sido tras esa actividad cuando hemos vuelto a Oviedo para pasear por el centro y terminar la visita de esta mañana pero… la lluvia no lo ha permitido.

Asi han visto el dia de hoy Nerea Lorenzo y Sandra Teixeira:

Ha sido un día muy bonito; nos ha encantado todo lo que hemos visto. Lo que más nos ha gustado ha sido el museo de la sidra; ha estado muy divertido y nos han enseñado a escanciar la sidra.

Esta mañana hemos visitado dos iglesias prerrománicas de arte asturiano y por la tarde el museo de la sidra y la catedral gótica de Oviedo»

No, no me he comido nada de lo que ellas me han dado para poner, es que no han escrito más; en ese aspecto vamos a menos cada día, parece que eso de pensar y escribir lo que vives es muy difícil pero esta es la realidad. Mañana les he pedido que escriban sus impresiones el grupo de padres y me han dicho que si; a ver que dicen ellos. Asi es que quedamos de nuevo citados para mañana. Buenas noches y felices sueños ahí que podéis porque aquí esos sueños son de lo más corto; no hay tiempo. Para nosotros mañana es un dia durillo y con mucho autobús ya que esta noche terminamos nuestra visit a Asturias y mañana nos vamos a Cantabria, asi es que mañana la crónica será desde allí (si tenemos conexión a internet, que hare todo lo imposible por conseguir para seguir acercando el viaje a muchos que sabemos que lo siguen con interés y lo comparten con nosotros desde nuestra página.