VIAJE DE ESTUDIOS 2009, dia 11 de junio: PARQUE DEL CABÁRCENO – SANTANDER
Hoy ha sido un dia pleno de actividad y yo creo que además de los que deja un buen sabor de boca pues hoy era uno de los días «estrella» del viaje.
Por al mañana hemos tenido la ocasión de disfrutar ¡y de qué forma! , del Parque del Cabárceno, yo creo que uno de los mejores parques de animales salvajes de nuestro país, pudiendo además contemplarlos en estado de semilibertad, cerca de ellos y con ese marco tan bonito de las estribaciones de las montañas de la Cordillera Cantábrica. Me atrevería a afirmar que nadie ha salido insatisfecho de esta visita, que nos ha ocupado toda la mañana: a las 9 ya estábamos a las puertas del parque para ser los primeros cuando abrieran y eran las dos de la tarde cuando, tras exhibición de los leones marinos, nos volvíamos al hotel para el almuerzo.
Y esta tarde » la señorial Santander» en la que hemos visitado el mini zooo junto al mar en la península de la Magdalena, el palacio de la Magdalena, las playas del Sardinero, una vista al centro en autobús y luego un paseo por el centro a pie; hasta las 8 que cogíamos de nuevo el autobús para volver al hotel, asearse, cenar… y lo que encarte.
Pero de nuevo van a ser tres de nuestras alumnas las que os dejen sus impresiones de la jornada, aunque embarulladas y creo que poco efectistas dado el tiempo que han dedicado entre las tres a escribirlo ( 5 minutos), pero como asi me lo han transmitido ellas, asi lo transmito yo, sin quitar ni poner; esta vez ellas han sido Alicia Alonso, Nerea Castillo y María Montes que, si les hubieran dedicado algo más de tiempo les habría salido algo bonito.
«El día de hoy ha sido muy especial para nosotros, hemos visto animales que no habíamos visto nunca; de todos los días que llevamos aquí, hoy nos hemos levantado con mucha gana para ir a visitar el Parque del Cabárceno que, para nosotros, es lo mejor que hemos visto.
Cuando llegamos del parque del Cabárceno nos fuimos a otra excursión que también ha sido una de las cosas más bonitas que hemos visto: el palacio de la Magdalena. Cuando hemos pisado la puerta principal se nos iban los ojos para todos sitios; aquello es enorme, muy verdoso y con unas pocas especies animales donde allí volvimos a ver leones marinos que nos hicieron una exhibición en el parque del Cabárceno. Cuando nos dimos media vuelta para ver el otro estanque nos dimos cuenta de que había pingüinos, que nunca nos creíamos que los podríamos ver. Y la cosa más bonita del parque de la Magdalena, que nos hemos quedado con la boca abierta es las vistas más bonitas que se podían ver dese allí. Este día ha sido inolvidable. En Santander vimos sus calles que son preciosas.
Os esperamos mañana que es un dia de estos «tontos» no solo por ser ya el último por estas tierras antes del regreso sino porque es de «parada técnica del autobús» (lo que significa que no lo tenemos a nuestra disposición para utilizarlo) y veremos qué planes de los que tenemos en mente llevamos a cabo; por lo pronto uno seguro: n o madrugar y aprovechar más la cama que las fuerzas ya van flaqueando. Os esperamos de nuevo mañana. Y como siempre, si quereis compartir con nosotros este dia de viaje de forma virtual solo tenéis que pinchar en estas fotos
No hay comentarios - Escribir un comentarioTodavía no hay comentarios, se el primero en escribir uno.
Escribe tu comentario