FIESTA FIN DE CURSO 2009: LA NOCHE DE LA MÚSICA
Hoy comenzamos la publicación de la galería de fotos de nuestra recién terminada fiesta de fin de curso con las correspondientes a la primera noche, la del miércoles 17 de junio.
Creemos que la satisfacción fue generalizada y que a ello colaboraron muchos aspectos: el sonido sonó de maravilla (no asi el año pasado) y ha sido gracias a nuestro nuevo equipo de sonido del colegio; además el escenario parecía un ascua de luz, gracias al Ayuntamiento de Motril que por medio de la concejalía de pueblos anejos nos lo ha cedido por segundo año y, sobre todo gracias al excelenye trabajo de cada maestro con sus alumnos y a esta plantilla de maestros que, dejando aparte inhibiciones y vergüenzas puso la nota de humor y de cariño hacia nuestros niños con ese popurrí infantil dedicado especialmente a ellos.
Pudimos ver el bien hacer de los parvulitos de 3 años con esa coreografía tan bien puesta en escena por su señorita Ana de los «12 cascabeles» de Manolo Escobar; fueron después los pequeños de 4 años de Carmen Mari los que nos deleitaron con la puesta en escena de la banda sonora de «Mulán» de Disney y a continuación los niños de Mariángeles, que habían comenzado con una emotiva poesía acerca de su final de esta etapa infantil, los que ahora nos escenificaban una canción con garra: No rompas más mi pobre corazón.
A continuación siguieron los alumnos de Primaria los que legaron cargados de marcha: en primer lugar los de primero, preparados por su maestra Josefina, con «Colgado en tus manos» y a continuación los de Nieves, de 3º con High School Mussical.
Luego vino la sorpresa de la noche al aparecer el grupo «Escala de Color» que nadie conocía, rompiendo moldes, eran sus maestros convertidos en niños en todos los aspectos para hacerles pasar precisamente a los niños un rato agradable que también lo fue para lo mayores; en estos momentos la noche se llenó de flashes que no tenían nada que envidiar a los de los grandes eventos musicales, deportivos, o de cualquier tipo. «Hay que hacerse niños para estar más cerca de los niños» y eso se hizo realidad durante casi 20 minutos.
Ya en la segunda parte los alumnos de 5º, los de D. Valentín, seguían manteniendo el buen nivel con una preciosa coreografía sobre música de Palito Ortega, digna como algunos oí comentar, de haber cerrado brillantemente la noche, pero la noche no terminaba ahí; a continuación fueron los alumnos de Stella los que nos sorprendían, como cada año, con «Greasse».
Los mayores, como viene siendo habitual, son los que menos se han comprometido en nuestra fiesta (No será porque sus maestros no les dan ejemplo de participación y de colaboración), siendo este pequeño grupo de alumnas, preparadas por Paco, el maestro de Segundo los que nos hicieron una bonita representación a través de cortes musicales de diversas canciones para hacernos vivir «UN día cualquiera»
Y el verdadero broche de oro de esta noche lo ponían los alumnos de Jorge, los de la Escuela Municipal de Música, demostrándonos lo bien que han aprovechado las enseñanzas musicales que Jorge les ha sabido transmitir durante el curso que acaba de terminar; enhorabuena a todos, a ellos y a él.
Seguid atentos a nuestra página porque durante los próximos días, y a medida que tengamos un hueco en el tiempo para poder hacerlo entre los líos de papeles de estos días, seguiremos publicando el reportaje de las restantes actividades de fin de curso: segunda noche, fiesta del deporte y entrega de notas…
Y como siempre, para poder acceder a todas las fotos, pinchar sobre las que ilustran esta crónica. Seguid atentos.
No hay comentarios - Escribir un comentarioTodavía no hay comentarios, se el primero en escribir uno.
Escribe tu comentario