C.E.I.P. Sacratif

La página oficial del colegio de Carchuna

APARECE UNA AGUJA DE UNA JERINGUILLA EN EL PATIO DEL COLEGIO

La pasadas semana apareció, en manos de una niña pequeña, una jeringuilla que se había encontrado en el patio, cerca del columpio: de inmediato escribimos a la ELA  pidiendo soluciones al mal uso del patio los fines de semana. Nos parece muy serio el tema y creemos que todos deben estar informados.

Aqui tienen el escrito enviado a la ELA y la foto de la aguja encontrada.

Como no se puede leer bien por su tamaño, el contenido del escrito es el siguiente:

«Ya hace algún tiempo que venimos observando que en el patio del colegio vienen apareciendo restos de los ratos de descanso que otros se pasan en nuestro patio siempre que quieren, sobre todo los fines de semana, cuando el colegio está cerrado y no dudan en saltar las vallas (tanto chicos como chicas) y practicar aquí, en nuestras instalaciones, deporte (cosa que es hasta lógica porque no tienen donde hacerlo fuera del colegio desde que el pabellón cubierto permanece habitualmente cerrado) pero, además, el deporte va acompañado de alcohol y otras bebidas, cuyos envases dejan tirados en el patio, a veces rotos.

Son varios ya los lunes que hemos tenido que recoger cristales del patio para evitar que nuestros alumnos (los niños de nuestro pueblo, los más indefensos) se puedan herir.

Pero ya el colmo ha sido el pasado martes cuando, durante el recreo, una alumna de los cursos pequeños (de 1º de Primaria) fue a enseñar a la maestra lo que se había encontrado en el trozo que hay recortado con un columpio para los más pequeños del colegio grande; no era ni más ni menos que la aguja de una jeringuilla. Esto ha hecho saltar las alarmas y preocupaciones en nosotros. ¿Se imaginan que alguno de nuestros alumnos se pinche con alguna jeringuilla, infectada por cualquier irresponsable? Supongo que se nos acusaría a nosotros directamente por negligencia y no estamos dispuestos a aceptar las culpas que no nos corresponden ya que lo que ocurre en el patio del colegio el fin de semana escapa a nuestras obligaciones y a nuestro control.

Consideramos que corresponde a la autoridad con competencias en este tema, y ustedes  se supone que lo son (y si no les tocará hacerlo saber a quienes corresponda), es a quienes les toca impedir que estas cosas pasen, por lo que lo ponemos en su conocimiento y les instamos a que pongan los medios para que exista la vigilancia adecuada y esto no pueda volver a ocurrir y, si el patio de recreo de nuestro colegio no puede ser utilizado por personas ajenas al colegio porque no saben respetarlo, tendrán que dejar de hacerlo y las autoridades tendrán que poner los medios para que así se haga (abrir otros espacios deportivos de uso popular para mayores en edad no escolar, subir las vallas del colegio lo suficiente para que no sea posible saltar sobre ellas,  vigilancia policial….)

Con esta misma fecha  hacemos publico en nuestra página web del colegio este escrito  para el conocimiento de los padres de nuestros alumnos y que sepan que nosotros hemos hecho lo que nos corresponde: comunicarlo a la ELA para que adopte las medidas oportunas para que sus hijos puedan jugar tranquilos en el patio de SU colegio.

Esperando una solución rápida y eficaz, le saluda cordialmente.»

El Director

Firmado: Bernardo Roa Guzmán

DSC00795.JPG

 

 

aguja jeringuilla.jpg

No hay comentarios - Escribir un comentario

Todavía no hay comentarios, se el primero en escribir uno.

Escribe tu comentario