INAUGURACIÓN
A medio día del pasado miércoles, 18 de junio, y en mitad de nuestras jornadas festivas con motivo del fin de curso, tuvo lugar un sencillo, protocolario y emotivo acto en nuestro colegio: la inauguración oficial de las nuevas aulas de Educación Infantil, aunque estas ya viniesen funcionando desde pasada la Navidad por la necesidad de mejora de los espacios de nuestros alumnos más pequeños.
Bajo un sol de justicia que ya empieza a dejarnos su «marca» de verano, pasaban algo las doce de la mañana cuando llegaban las autoridades provinciales y locales para presidir el acto. Al mismo asistieron, además de esas autoridades, el claustro de profesores, los miembros del Consejo escolar del Centro, algunos antiguos profesores de nuestro colegio, y un grupo de padres, madres y alumnos que asi lo decidieron.
Comenzó el sencillo acto con el descubrimiento de una placa en la puerta del colegio que recuerda este momento y a sus protagonistas.
A continuación se pasó al patio del Centro, habilitado al efecto con unas macetas, las banderas de nuestra tierra y un atril para los oradores y, tal como mandaba el protocolo, en primer lugar intervino el director del Centro, D. Bernardo Roa, que, además de dar la bienvenida a los asistentes y presentar a los oradores, hizo un breve repaso a la historia del colegio y sus cambios a lo largo de los últimos 28 años hasta llegar a la situación actual.
A continuación tomó la palabra el alcalde Carchuna – Calahonda, D. Manuel Estévez, que lo hizo centrándolo en las aspiraciones de nuestra Entidad Local de conseguir la construcción de un Instituto en nuestro Llano para que nuestros alumnos no tengan que desplazarse a Motril cuando empiezan el 3º curso de la ESO. Desde nuestra revista le deseamos éxito en sus pretensiones y le ofrecemos nuestro apoyo en las mismas.
Y finalmente fue la Sra. Delegada de Educación de Granada, Dª Ana Gámez, la que tomó la palabra resaltando la importancia de los edificios y de los medios materiales como medio para conseguir unos mejores resultados en la labor educativa, en la formación de nuestros hijos que es el objetivo final que no podemos perder de vista.
A continuación sonó el Himno de Andalucía interpretado por nuestros alumnos mayores, dirigidos por su profesor D. Manuel Paredes Burell; terminando el acto con una visita a las nuevas instalaciones.
Todavía no hay comentarios, se el primero en escribir uno.
Escribe tu comentario